Bienvenidos.

Amigos:


Todavía no tengo muy claro a qué extraño impulso ha respondido mi necesidad de crear este blog.


Hace algunos años, me vi envuelta en una cruenta realidad de la que aún no he conseguido salir del todo. El destino me jugó una muy mala pasada colocando en mi camino a alguien muy extraño y retorcido. El resultado de ese grotesco azar, me trajo problemas muy graves a mi vida. Problemas que "la justicia" alimentó y fomentó, riéndose de mi, con su mayor descaro.


Es posible que este blog, responda unicamente a mi necesidad de liberarme de todo aquello. O quizás, también forme parte de esa transmisión del conocimiento necesario que los seres humanos precisamos para estar alerta y atentos a los engaños.


Bien es cierto que nunca se aprende en cabeza ajena!......Pero no es menos cierto que ante el descubrimiento de determinadas manipulaciones, podremos valorar con mayor realismo hasta que punto debemos creer en todo aquello que se nos cuenta.


Dentro de unas semanas, seguiré explicándoos mi odisea.


Un saludo!.............

Datos personales

Mi foto
Extractos de "Las Cosas que no se Deben Callar". Reservados todos los Derechos de Autor-2007. Retazos de una vida. Basado en hechos reales. Algunos de los nombres de los personajes han sido cambiados para guardar su identidad.

jueves, 7 de febrero de 2008

ROMPIENDO TÓPICOS. (Reflexiones)

Muchas personas creen que la Víctimas de Malos Tratos nos "sometemos" a nuestro agresor "porque estamos enganchadas a ellos sexualmente".
El tan mencionado machismo, caracter posesivo y dominante de los-as maltratadores, es otro de los puntos que también se barajan como bastante fiables ante, las valoraciones generales de estos problemas. Una supesta baja educación y nivel social, cultura y religión, serían otros de los factores que se dan como válidos.
Pero alguien se ha preguntado en verdad..........¿Cómo es posible que, en el caso de que esos tópicos fueran ciertos, una mujer, se niege a hacer el amor con su "enganche deseado" propiciando con su negativa, la "excusa", a una posterior violación?..........
Si el problema fuera el machismo, caracter posesivo y dominante...........¿qué mujer de hoy en día, sensata, se prestaría a ello sumisa y voluntariamente?...........
Si el problema fuese la baja educación y cultura de los implicados en el problema........¿Cómo es posible entonces que, lo mismo sean agredidas mujeres jóvenes y estudiantes con carrera que, mujeres amas de casa que han entregado su vida entera a hijos y marido que, mujeres emprendedoras y con negocios propios acostumbradas a tomar decisiones y moverse en un mundo de gestión masculina?

¿No son tópicos bastante absurdos?.....o......¿Acaso las víctimas somos tontas?

Creo que hoy en día ya ha quedado suficientemente demostrado que las Víctimas de Malos Tratos pueden serlo de cualquier tipo de condición y que si tan "enganchadas" estuviesen sexualmente a sus compañeros, no se separarían de ellos o no se negarían a sus voluntades.
La realidad de los tristes acontecimientos cotidianos demuestra que, las víctimas de estos delitos, acostumbramos a salir a la luz pública en el momento que decidimos "plantarnos". Y cuando alguien dice "hasta aquí he llegado" es porque no existe enganche alguno.

Llegados a este punto, debo preguntarme entonces.............¿Qué creeis que es lo que nos mantiene junto a un individuo de esta calaña el tiempo que podamos estar? ¿Quizás obligaciones, imposiciones o chantajes?........
¿Nuestra ignorancia y falta de cultura?..........¿Nuestra necesidad de sexo?...........¿Nuestra necesidad de protección y amor?...........O ¿qué?
¿Os lo habeis preguntado realmente?

Mirando hacia atrás y basándome en mi caso, os puedo decir que Aldo, ni me protegió nunca de nada, ni me dio amor, ni tan siquiera fue buen amante. Para serlo, es necesario saber comprender las necesidades del compañero y saber respetar sus voluntades. No todo termina en un buen movimiento pélvico. El, nunca lo llegó a hacer. Por lo tanto debo aclarar que poco sexo hubo entre nosotros.
Cuando una persona no se siente apoyada y mimada por su pareja, las ganas de ese tipo de prácticas, acostumbran a desaparecer.
En cuanto a su posesividad, dominación y egoismo, recordaros que desde el principio lo camufló con, una aparente galantería, amabilidad y preocupación por nuestra relación que desbordaba la realidad cotidiana.
Respecto a la falta de cultura y bajo nivel social, tengo que decir a mi favor y a favor de cuantas víctimas se hayan visto y se vean en trances similares al mio, con personas extranjeras que, es muy fácil vender la historia de una vida cuando sabes que no van a poder comprobar nada de cuanto dices.
Y en relación a las tendencias religiosas, tan solo puedo añadir que Aldo, era católico y devoto a la Virgen de Fátima. Al menos eso dijo y eso demostró.

Por consiguiente, volvemos al inicio. ¿No sería más correcto dividir a los maltratadores-as en diversos grupos y dejar claro que son ellos quienes mienten, embaucan y manipulan a todos cuantos les rodean?
¿Donde comienza el maltrato y hasta donde existe el enganche o la complicidad?
¿Es lo mismo hablar de un psicópata que de un maltratador vulgar?
¿Realmente es justo meterlos a todos en el mismo saco?......o......¿En verdad existen serias diferencias que no se están teniendo en cuenta?