Bienvenidos.

Amigos:


Todavía no tengo muy claro a qué extraño impulso ha respondido mi necesidad de crear este blog.


Hace algunos años, me vi envuelta en una cruenta realidad de la que aún no he conseguido salir del todo. El destino me jugó una muy mala pasada colocando en mi camino a alguien muy extraño y retorcido. El resultado de ese grotesco azar, me trajo problemas muy graves a mi vida. Problemas que "la justicia" alimentó y fomentó, riéndose de mi, con su mayor descaro.


Es posible que este blog, responda unicamente a mi necesidad de liberarme de todo aquello. O quizás, también forme parte de esa transmisión del conocimiento necesario que los seres humanos precisamos para estar alerta y atentos a los engaños.


Bien es cierto que nunca se aprende en cabeza ajena!......Pero no es menos cierto que ante el descubrimiento de determinadas manipulaciones, podremos valorar con mayor realismo hasta que punto debemos creer en todo aquello que se nos cuenta.


Dentro de unas semanas, seguiré explicándoos mi odisea.


Un saludo!.............

Datos personales

Mi foto
Extractos de "Las Cosas que no se Deben Callar". Reservados todos los Derechos de Autor-2007. Retazos de una vida. Basado en hechos reales. Algunos de los nombres de los personajes han sido cambiados para guardar su identidad.

miércoles, 13 de febrero de 2008

DOBLE MORAL Y FALSAS MORALINAS.(Reflexiones)

Tras las Campañas Políticas y de Concienciación Ciudadana, los supuestos Derechos Humanos, los reconocimientos a los Derechos de los Presos, con la mentalización que la sociedad ha sufrido de que "todo reo tiene derecho a su reinserción", finalmente, no me pareció adecuado repudiar al hombre que demostraba quererme como lo estaba demostrando. El jamás, que yo supiera, había estado en una cárcel y nada en su actitud, me dio la más mínima pista de que no deseara rehacer su vida en todos los sentidos y confirmar que, verdaderamente, fuera un delincuente.

¿Acaso todos cuantos han sufrido un proceso judicial y han perdido el caso son delincuentes?
Por mucho que la sentencia diga que si, yo, hoy en día, lo dudo mucho. Los jueces con su decisión, pueden colgarnos el "cartelito", el San Benito, pero un delincuente de verdad, no es un ciudadano normal que en un momento determinado "mete la pata en una cuestión administrativa" sin ni tan siquiera tener idea ni voluntad de hacerlo mal. Existen demasiadas normas y leyes que los ciudadanos de a pie desconocemos. Cualquiera de nosotros, visto desde el prima judicial y "sentenciario", sería un delincuente en potencia. ¿Cuantas cosas hacemos mal?.......Seguro que muchas más de las que imaginamos.

Sin embargo, la palabra "delincuencia", determina a la persona que delinque. Y delinquir es transgredir y para transgredir, hay que conocer las normas y en consecuencia las leyes. El transgresor, disfruta saltándoselas. Quien se equivoca o desconoce, no es un transgresor. Simplemente, es un error o un ignorante. Por lo tanto, no debiera de estar penado con el seudónimo de "delincuente" y esa sentencia, no debiera de existir.
Pero por lo visto, para la justicia, es demasiado laborioso determinar quién delinque a "consciencia" o quién "mete la pata" por error. No se hacen distinciones.
La misma sociedad que demanda la comprensión y la reinserción de los presos, cuelga el cartelito de "delincuente" cuando una sentencia no ha sido a "tu favor". Sin embargo creo que, la historia, ha dejado patente, que numerosas sentencias en las que se ha tildado a una persona de ello, han sido erroneas por falsos y absurdos fundamentos basados en instrucciones deficitarias que a nadie le ha preocupado investigar.
La justicia se equivoca, por lo tanto......¿A quién creer?........
¿A esa sentencia posiblemente errada, o a ese ser que te mira demandando clemencia y una nueva oprtunidad?
Que se lo pregunten a los familiares y amigos de muchas de estas personas.
¿Vas a creerte antes a un juez que no sabes si está comprado y que no conoces de nada?.......O a quién te demuestra día a día que es un ciudadano de bien, por mucha sentencia contraria que se tenga.
¿Acaso la justicia está exenta de intereses y corrupción?..........

Existe una frase muy adecuada para estos casos:......"No mires mi pasado, ve lo que soy hoy y lo que quiero ser mañana. Solo necesito tiempo y confianza para demostrárlo".