Bienvenidos.

Amigos:


Todavía no tengo muy claro a qué extraño impulso ha respondido mi necesidad de crear este blog.


Hace algunos años, me vi envuelta en una cruenta realidad de la que aún no he conseguido salir del todo. El destino me jugó una muy mala pasada colocando en mi camino a alguien muy extraño y retorcido. El resultado de ese grotesco azar, me trajo problemas muy graves a mi vida. Problemas que "la justicia" alimentó y fomentó, riéndose de mi, con su mayor descaro.


Es posible que este blog, responda unicamente a mi necesidad de liberarme de todo aquello. O quizás, también forme parte de esa transmisión del conocimiento necesario que los seres humanos precisamos para estar alerta y atentos a los engaños.


Bien es cierto que nunca se aprende en cabeza ajena!......Pero no es menos cierto que ante el descubrimiento de determinadas manipulaciones, podremos valorar con mayor realismo hasta que punto debemos creer en todo aquello que se nos cuenta.


Dentro de unas semanas, seguiré explicándoos mi odisea.


Un saludo!.............

Datos personales

Mi foto
Extractos de "Las Cosas que no se Deben Callar". Reservados todos los Derechos de Autor-2007. Retazos de una vida. Basado en hechos reales. Algunos de los nombres de los personajes han sido cambiados para guardar su identidad.

jueves, 14 de febrero de 2008

17- SOSPECHOSAS DESAPARICIONES.

Y mientras mi familia estaba fuera de la ciudad y yo me sacrifiqué por no dejarlo solo y hacerle compañía, a la vez que darle apoyo, la actitud de mi compañero cambió sospechosamente, como de la mañana a la noche.

"Un buen día Aldo, empezó a levantarse pronto nuevamente, sin regresar a casa hasta las once de la noche. Llegaba cansado y con las manos llenas de pintura.
Aquellas fiestas de Semana Santa, las pasé total y absolutamente sola. Ni Jueves Santo, ni Viernes, ni Sábado, ni tampoco el Domingo ó el Lunes de Pascua, pude disfrutar de su compañía. Y yo me decía a mí misma:….- Para estar así, mientras él hace pruebas en distintos lugares……¡Me podía haber ido con mis padres!.- Y tras esa conclusión…..¡Me sentía doblemente fastidiada!.
Una semana después, al coger mi coche una mañana, encontré sobre el salpicadero del mismo, una pequeña nota manuscrita en lápiz en la que se leía con toda claridad lo que era una lista de horas trabajadas en distintos días de la semana, desde hacía quince días atrás, hasta la fecha.

Al leerla me dí cuenta de que, mientras yo creía que mi compañero estaba haciendo pruebas en distintas empresas, la realidad era que estaba trabajando en algún sitio desde hacía quince días y no me había dicho nada.
O sea que……¡Yo seguía gastando en teléfono y prensa concertándole entrevistas de trabajo y confeccionándole con todo mi esmero sus curriculums y él, no solo no acudía a las visitas, sino que encima, teniendo trabajo, no fue capaz de comunicármelo!......
Evidentemente aquello me enfadó mucho. Su comportamiento me sonó a una buena tomadura de pelo. Pero......¿Por qué actuó de esa forma?
Al preguntarle por la noche, me dijo que había empezado a trabajar de encofrador en una empresa de la costa y que no quería decir nada, hasta saber con total seguridad, si entraba en la plantilla de la misma. Por el momento, solo tenía un contrato por Obra y Servicio. Y con la finalización del mismo, posiblemente, pudieran hacerlo fijo.
A pesar de mi extrañeza, (ya que desconocía totalmente los conocimientos de albañilería del portugués), me alegré por todos. El necesitaba tener ingresos y una ocupación, la niña su pensión y yo estabilizar la economía de mi casa. Así que tras su explicación, preferí olvidar mi enfado y me volví a sentir mal conmigo misma, por haber desconfiado de mi pareja. ¡Pero si aquel hombre “era un pedacito de pan”!......¡Mira que eres tonta, Desi!…..¿Cómo te va a engañar?....¡Con lo que Aldo te quiere!........(Me dije).
Pero con el regreso de mi familia de sus vacaciones de Pascua y tras reunirnos en casa, fue allí donde por casualidad, conocí la verdad y el engaño.

Durante el encuentro con su suegro y en una animada conversación, Aldo le comentaba a mi padre que, a pesar de no trabajar aún en empresa alguna, tenía ya un puesto asegurado en un sitio, aunque no comenzaría a trabajar, hasta el mes de Mayo.
Evidentemente el animado dialogo que mantenían ambos, demostraba la alegría por la buena noticia.
Yo escuchaba perpleja al pie de la puerta del comedor sin mediar palabra, mientras extrañada, los miraba. ¿A quién estaba mintiendo, a mi padre o a mí?
Supongo que con las ganas de darse importancia ante su suegro, Aldo olvidó totalmente, el argumento que días antes me dio a mí.
Cuando el portugués se percató de mi presencia, mirándome con seriedad, se calló. Y yo me pregunté en aquel instante; Si la versión que le estaba dando a papá era la real.......¿Qué demonios había estado haciendo durante aquellas semanas y todos los días de fiestas? ¿Por qué me dijo a mí que ya estaba trabajando, si a papá le había dicho que aún no había empezado?. Además, si había trabajado.....¿Donde estaba el dinero cobrado de las horas apuntadas en aquella lista?. Y lo mas importante……¿Por qué estaba mintiendo?.
(Eran muchas las cosas en esta vida que yo podía perdonar y tolerar. Quizás incluso.....¡Demasiadas!.
Seguramente era en exceso tolerante y confiada…...Pero si de verdad había algo que para mi jamás hubiera tenido disculpa, era el mentir y el matar. O en definitiva, hacer daño a alguien, con total conciencia de ello)".


Resrevados todos los derechos de autor-2007."Las Cosas que no se Deben Callar".