Bienvenidos.

Amigos:


Todavía no tengo muy claro a qué extraño impulso ha respondido mi necesidad de crear este blog.


Hace algunos años, me vi envuelta en una cruenta realidad de la que aún no he conseguido salir del todo. El destino me jugó una muy mala pasada colocando en mi camino a alguien muy extraño y retorcido. El resultado de ese grotesco azar, me trajo problemas muy graves a mi vida. Problemas que "la justicia" alimentó y fomentó, riéndose de mi, con su mayor descaro.


Es posible que este blog, responda unicamente a mi necesidad de liberarme de todo aquello. O quizás, también forme parte de esa transmisión del conocimiento necesario que los seres humanos precisamos para estar alerta y atentos a los engaños.


Bien es cierto que nunca se aprende en cabeza ajena!......Pero no es menos cierto que ante el descubrimiento de determinadas manipulaciones, podremos valorar con mayor realismo hasta que punto debemos creer en todo aquello que se nos cuenta.


Dentro de unas semanas, seguiré explicándoos mi odisea.


Un saludo!.............

Datos personales

Mi foto
Extractos de "Las Cosas que no se Deben Callar". Reservados todos los Derechos de Autor-2007. Retazos de una vida. Basado en hechos reales. Algunos de los nombres de los personajes han sido cambiados para guardar su identidad.

domingo, 20 de enero de 2008

UN COCTEL EXPLOSIVO. (Reflexiones)

Muchos de quienes critican la actitud de las víctimas, atacan su supuesto aguante ante determinadas situaciones al igual que no entienden, cómo una persona que determinan "normal" puede llegar a enamorarse de un ser "así". Ovbiamente deducen que "ellas" se lo han buscado, por los motivos que solo ellos llegan a inventar y así dar sentido a sus ideas.
Algunas de las preguntas que por desgracia tuve que escucharme cuando detonó todo y que como horribles martillos golpearon mis oidos, fueron: ........- ¿Pero cómo es posible que te pudieras enamorar de un hombre así?..........¿En qué estabas pensando para no darte cuenta?.......¿Es que no veías quién era?............
Creo que para cualquiera de nosotros, sería válido decir que, de ser cierto que las cosas se ven tan claras desde un principio, no existiríamos las víctimas de este tipo. Dudo mucho que a ninguna persona le apetezca pasar por semejante infierno de forma voluntaria. Creo incluso que, hasta el más masoquista, huiría sin remedio de un ser así si se le pudiera mostrar la película de su vida con antelación a los hechos que sufrirá.
A "toro pasado" es muy fácil hablar! ¿Verdad?..........
Los más petulantes y arrogantes me tacharon directamente de ser, una mujer de "vida inadecuada", al decirme que a sus hijas, "jamás llegaría a sucederles algo así porque ellas, sabían muy bien con quién se relacionaban".
Que fácil es hablar! Cuantas de las que han pasado por estos malos momentos se habrán sentido tan miserables y culpables injústamente tras escuchar estas palabras!
Y sin embargo hoy, pasados unos cuantos años, sigo preguntándome ¿cuantos de estos "listos" y "astutos" contertulios que con tanta vehemencia se permitieron opinar sobre el sufrimiento ajeno, no caerían también en las garras de un maltratador? ¿Por qué cuesta tanto entender que los depredadores, nunca se muestran tal como son?

Amabilidad, cordialidad, educación, dedicación, cortesía, higiene, responsabilidad, delicadeza, comprensión, cariño, amistad y sentido de humor fueron algunas de las características más destacables que yo conocí en aquel hombre menudo y algo excéntrico. Estas, junto a otra, tanto o más importante que las anteriores, fueron las que me hicieron sucumbir a sus falsos encantos.
Seis años de soledad y aislamiento de la vida social de una mujer de treinta y tantos, bastaron para hacerme caer en sus redes como una adolescente enamorada.
Desde mi anterior separación, mi vida se había convertido en trabajo, familia y casa. Mi pequeño círculo de amistades de la ciudad se limitaba, a cuatro o cinco amigos policías, empresarios, abogados y jueces. Y pocas eran las ocasiones en las que salía con ellos. Siempre estaban ocupados y estudiando. Pero muchas menos las que permitía que un desconocido llamara a mi vida, por muy amigo que fuera de los mismos.
En verdad, el único rincón en el que me permitía algo de entretenimiento, era el "bar del barrio". Aquel en donde le conocí a El.
Esa era la "vida inadecuada" que yo llevaba en aquellos días.

Dicen que la ignorancia es muy atrevida y sin duda la osadía de quienes no lo han vivido puede llegar a ser hasta, incluso, ofensiva.....
Si los que pensais de esa forma os encontrarais con alguien como el que me encontré yo y a todas las caracteríaticas destacadas de mi agresor sumarais............La Pena, ¿qué tal os parecería? ¿Seguiríais pensando con tanta seguridad que a vosotros no os pasaría?
La pena es algo que estos seres, acostumbran a manejar extremadamente bien.