Bienvenidos.

Amigos:


Todavía no tengo muy claro a qué extraño impulso ha respondido mi necesidad de crear este blog.


Hace algunos años, me vi envuelta en una cruenta realidad de la que aún no he conseguido salir del todo. El destino me jugó una muy mala pasada colocando en mi camino a alguien muy extraño y retorcido. El resultado de ese grotesco azar, me trajo problemas muy graves a mi vida. Problemas que "la justicia" alimentó y fomentó, riéndose de mi, con su mayor descaro.


Es posible que este blog, responda unicamente a mi necesidad de liberarme de todo aquello. O quizás, también forme parte de esa transmisión del conocimiento necesario que los seres humanos precisamos para estar alerta y atentos a los engaños.


Bien es cierto que nunca se aprende en cabeza ajena!......Pero no es menos cierto que ante el descubrimiento de determinadas manipulaciones, podremos valorar con mayor realismo hasta que punto debemos creer en todo aquello que se nos cuenta.


Dentro de unas semanas, seguiré explicándoos mi odisea.


Un saludo!.............

Datos personales

Mi foto
Extractos de "Las Cosas que no se Deben Callar". Reservados todos los Derechos de Autor-2007. Retazos de una vida. Basado en hechos reales. Algunos de los nombres de los personajes han sido cambiados para guardar su identidad.

martes, 17 de junio de 2008

24- AL AMPARO DE LOS SABIOS CONSEJOS DE UN SABUESO.

Tras superar la perplejidad que mis palabras le ocasionaron, Julio añadió:.....- Tú no sabes que es lo que pasó entre su mujer y él. A pesar de no ser la forma más adecuada de actuar, quizás la actitud de tu pareja respondiera a una vil provocación de la suegra y de su ex, por la cual, ¡encima!, tuvo que pagar él. Te lo creas o no, no será el primer hombre que por una discusión familiar, se ve penado por alguna causa Desi. En cuanto a lo del “supuesto tráfico de drogas”, o sus posibles vinculaciones al tema que tanto se comentó en el barrio, te diré que bajo mi punto de vista, es muy improbable que Aldo participe de ello, pues de ser así y por la experiencia que yo tengo, en su casa no he visto ostentaciones ni comodidad alguna.-

Julio había sido invitado al domicilio de Aldo y conocía perfectamente las condiciones tan deplorables en las que aquella familia vivía. El comisario añadió:…..”Un traficante siempre acostumbra a hacer ostentación”. Sin embargo, la situación económica del portugués y de la madre de su hija, en apariencia, distaba mucho de ser así.
Me tranquilizó que Julio, todo un comisario de la Brigada Secreta y con su experiencia en la policía, viera en Aldo a un hombre quizás, no fácil de amoldarse al sistema, llamándolo “culo de mal asiento” pero que, en absoluto se le pudiera llegar a considerar un delincuente. Puede ser que simplemente se tratara de un hombre algo inadaptado que viviera la vida de forma "distinta" a la nuestra. ¡Y en verdad era cierto que Aldo tenía mucha fantasía! ¡Y también era cierto que los coches lo enloquecían! Y no era menos cierto que……¡Nunca llevaba un duro encima!
- Además (siguió diciendo), piensa en la acusación de Candi. ¡Jamás fue probada! No saques conclusiones erróneas, Desi. Es muy fácil difamar a una persona y creo que tú, ahora, te estás dejando influir por los comentarios maléficos de “nuestros colegas”. Quien más, quien menos, hemos tenido juicios en nuestras vidas y cuando te mezclas con “la justicia”, muy probablemente puedas salir mal parado a pesar de no haber hecho nada. La justicia es así. Sorda y ciega. Poco le importa nuestros motivos y explicaciones. Ella solo se limita a las pruebas y estas no son siempre lo claras y justas que debieran ser. Piensa que el que tú hayas tenido una vida tranquila y cómoda, no quiere decir que los demás no puedan tener problemas y cada cual, se los resuelve como mejor sabe. Aldo puede ser visceral en sus reacciones pero, no por ello tiene que ser un delincuente. ¡Yo lo veo buen chaval!.....¿A ti que te parece? -
Después de despedirme de Julio, seguí pensando en todo lo que me había rebatido y aclarado. Si un policía con su experiencia y su edad, no veía nada sospechoso en la vida de mi compañero…..¿Por qué tenía que ser yo quién mal pensara de él después de haber convivido con ese hombre tan “encantador”?......Seguramente se trataría de un “simple” problema puntual de inmadurez o depresión. Sería mejor tranquilizarme.

RDA/2007-Las Cosas que no se Deben Callar.

2 comentarios:

Solo puede morir lo que se olvida dijo...

Es terrible lo que debes haber pasado y lo que estarás pasando, es cierto que la justicia es ciega, pero sólo para los pobres, solo deseo que tu vida de un cambio radical y consigas por fin ser feliz, rodeate de tus amig@s de tu familia, de tu mascota si la tienes, suelen darte muchas más alegrías que muchas personas y hasta a veces te comprenden mucho mejor. Un beso y mucha suerte.

http://avefenixporelfuturoylaesperanza.blogspot.com/

Desideria dijo...

Gracias AveFenix....Gracias por tu aliento y comprensión pero, no debemos olvidar que a pesar de la dureza de lo vivido y que a estas alturas de mi exposición simplemente, se puede minúsculamente imaginar, hay personas en el mundo con vidas mucho más complicadas y difíciles de lo que la mia haya podido ser durante esos años relatados.

No pretendo dar pena, solo lo comparto para que aquellas personas que mínimamente se vean reflejadas, ponga en marcha todos....¡Absolutamente TODOS!!! sus mecanismos de alerta y salgan de situaciones así antes de que sea tarde.
Por desgracia, siempre nos creemos capacitados para cambiar "algo" o a "alguien". Ahí radica nuestro mayor error.

Un saludo.